(Este artículo puede contener spoiler)

El pasado domingo 25, en simultáneo con Estados Unidos, se emitió el capítulo 9 de la octava temporada de TWD. Después de hacernos esperar 4 meses por su corte de mitad de temporada, regresamos al doloroso momento en que vemos a Carl mordido por un zombie.

Toda esta temporada dejó de lado el temor a los zombies para – como lo dicen las imágenes de promoción – pelear con los vivos.
Si eres de los que también siguen el comic, obviamente no estabas esperando la muerte de Carl, pero dado el bajo rating de las últimas temporadas, se cree que se optó por un giro dramático para recuperar la audiencia perdida.

¿Qué tal este regreso de temporada?

Muy pocas sorpresas. Carl, inevitablemente, muere.
El capítulo nos prepara para la verdadera batalla contra Negan y los salvadores que vendrá posteriormente.
Vemos, como el Rey, después de recuperar su fortaleza y sacrificarse por su gente, es salvado por Carol y Morgan (tremendo dúo), lo que da un aire de esperanza entre tanta muerte.

Algo que sí fue sorprendente y que nos tiene en dudas desde que inicio la temporada, son los constantes flash forwards de Rick, que sí se asemejan mucho a lo que vemos en el cómic hasta ahora: Un grupo restituido, casas nuevas, cultivos y una vida más sostenible – incluido el detalle de Rick con el bastón – ¿La verdadera sorpresa? Negan también está allí, aparentemente, cambiado.

El grupo que mejor ha salido librado es – sin duda – La cumbre, dirigida por Maggie, que, aun llevando un bebé en sus entrañas, en pleno apocalipsis zombie, puede darle la cara a los salvadores y asesinar a sangre fría a los traidores.

Desde que comencé a ver la serie he dicho lo mismo, nos dan un capítulo malo, con la promesa de que el siguiente, será excelente, así que tendremos que esperar a ver como terminará esta temporada, si los flashes forwards de Rick tendrán una revelación y si por fin podrán desterrar a Negan.

 

Alejandra Marín

Poeta. Editora. Empeliculada. Salada como el mar. Amarilla de todos los colores. Me sudan las manos. Siempre con afán. Sponge Bob lover. Escribo porque tengo mucho que decir. Fin

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.