Netflix planea lanzar en agosto una nueva serie llamada Insatiable, sin embargo ha tenido muchos inconvenientes antes de su estreno, pues cientos de usuarios de la plataforma han pedido que esta no sea lanzada, incluso se ha realizado una petición en Change.org

Insaciable contará la historia de una chica con sobrepeso que adelgaza y se transforma buscando vengarse de aquellos que se rieron de ella en el pasado.

Por esto hay una queja que dice que esta es solo superficial, e incita a la delgadez:

“Esta serie causará desórdenes alimenticios y perpetuará la cosificación del cuerpo de la mujer. Solo el tráiler ya ha creado problemas a personas por desorden alimenticio. Pero si esto se detiene ahora, se evitarán mayores daños.”

Actualmente la petición masiva, tiene aproximadamente 200.000 firmas, sin embargo, ni Netflix, ni la creadora van a desistir de mostrar esta historia.

Y para demostrarlo, la plataforma respondió, Cindy Holland, vicepresidenta de series originales, fue la encargada de hacer el anuncio, en el cual expresa que la serie será transmitida pese a las opiniones de algunos.

“La creadora de la serie, Lauren Gussis, estuvo muy interesada en explorar este problema basándose en su propia experiencia, pero de una forma satírica y muy por encima.

Porque finalmente, el mensaje de la serie es que lo más importante es que las personas se sientan cómodas.”

Por su lado, la creado de la polémica producción, Lauren Gussis, compartió las razones por las que defiende su creación:

“Cuando tenía 13 años pensé en suicidarme. Mis amigos me abandonaron, me hicieron bullying. Y yo quería vengarme. Pensé que si me veía bien por fuera, sería suficiente. Pero en vez de eso, sufrí con un desorden alimenticio y también sufrí con un nivel de rabia que me hizo ir a lugares oscuros.

Todavía no me siento conforme con mi cuerpo, pero estoy tratando de compartir lo que siento, mis dolores y mi vulnerabilidad, a través del humor. Esa es mi manera.

La serie es una historia acerca de qué tan dañino puede ser creer que lo de afuera es lo más importante, juzgando a la gente sin saber que hay dentro de ellos. Así que, por favor, denle una oportunidad.”

Algunos ven el lado positivo y las enseñanzas que esta serie podría dejar, otros prefieren ver el lado preventivo o fatalista, así que  la pregunta de si es mala o no, siempre tendrá una respuesta subjetiva. Lo único cierto es que Change.org no sirvió en esta causa.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.