Si eres apasionado por el mundo de las series y el cine, seguramente este sería tu trabajo soñado, un empleo donde te paguen por ver producciones cinematográficas todo el día.

Recientemente se ha conocido que Netflix, el portal de streaming más apetecido del momento paga a un grupo de personas para que vean su contenido y lo categoricen.

De acuerdo con Fast Company (vía BusinessInsider) el grupo de trabajadores, comprende alrededor de 30 personas las cuales realizan día a día esta divertida labor.

El cargo es denominado como “Netflix Tagger” o Etiquetadores de Netflix, y se desempeñan, como espectadores de películas y series de televisión alojadas en el portal, una vez vistas deben ponerle etiquetas con categorías y metadatos, lo que ayuda a definir el algoritmo de recomendaciones y el orden de contenido para cada usuario de acuerdo al tipo de preferencias y su consumo actual.

El único, pero, de sus acciones cotidianas es que deben ver todo tipo de contenido, y género, sin embargo, esto también puede convertirse en una ventaja, y en un mundo de posibilidades para adquirir mayores aprendizajes.

De acuerdo con Sherrie Gulmahamad etiquetadora de Netflix, “la ocupación requiere de aproximadamente 20 horas a la semana es como ser un bibliotecario con un amplio conocimiento en cómo están relacionadas las series o películas, por ejemplo, en el contenido supernatural se incluyen etiquetas como zombis, brujas, dragones, caníbales, pie grande, científicos locos, mutantes, criaturas mágicas, ángeles, demonios e incluso niños malvados”.

Para quienes deseen acceder a este tipo de trabajos, la firma, tiene vacantes disponibles en su sitio web para el puesto de “analista editorial” como requisitos debe tener la capacidad de distinguir las diferencias y detalles de distintos géneros de películas y series, identificar la esencia, poder categorizar de manera adecuada, y finalmente tener más de 5 años de experiencia en la industria.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.