La situación de Cataluña desde el polémico 1-O, se mantiene tensa, causando inconvenientes en el país, en diferentes áreas como la económica, política, y la cultural, es el caso de Stranger Things, la serie de Netflix que visitaría el Festival de Cine Fantástico debido a su segunda temporada, y tuvo que cancelar su asistencia.

Así es, debido a que los protagonistas son menores de edad, Netflix y sus padres, optaron por cancelar el acto de presentación de la segunda temporada de ‘Stranger Things’ en el Festival de Cine Fantástico en Sitges, debido a la violenta situación desatada por el desafío independentista catalán.

Debido a motivos de seguridad, afirmando que “la situación es peligrosa para ellos“. el director del certamen, Ángel Sala, en una entrevista a Catalunya Ràdio afirmó que “Normalmente, trasladar menores de edad desde Hollywood al festival es muy complicado y a veces más difícil que traer a Harrison Ford”.

Debido a la ausencia de los protagonistas, el Festival de Sitges afirmó a sus asistentes que hubo “un cambio de hora en la agenda de la gira europea” de la segunda entrega de la ficción de Netflix. Lo que sería la razón de que el grupo de niños no asista al evento.

Según la prensa el cambio de horario repentino “impediría a los niños actores de la serie, Millie Bobby Brown y Noah Schnapp, acudir al acto del próximo domingo 8 de octubre en el Auditorio de Sitges”, Sin embargo los actores visitarán ‘El hormiguero’ el próximo lunes 9 de octubre.

Debido a los inconvenientes padecidos el Festival de Sitges se pronunció al respecto de los recientes eventos vivido en Cataluña. Declarando lo siguiente mediante su Twitter “Queremos expresar nuestro rechazo a las medidas emprendidas contra las instituciones catalanas y reafirmamos nuestro compromiso con la democracia, la libertad de ideas y el derecho a decidir”, Finalizando su mensaje con “a la protesta general por la represión policial en el referéndum”.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.