Desde el año 2004, los fans de Los Increíbles, esperaban su segunda parte, sueño que se hizo realidad este mes, pues en las salas de cine de cientos de países en el mundo, ya ha sido estrenada.

Sin embargo, en el poco tiempo que lleva en cartelera, ya ha presentado grandes inconvenientes, pues la compañía Disney, advierte que la cinta tiene una secuencia de luces intermitentes que no todo tipo público puede tolerar, en especial aquellos que padecen epilepsia fotosensible.

Pese a que ha tenido un gran éxito en taquilla, se han visto obligados a hacer esta advertencia, que afirma que Los Increíbles 2, podría causar ataques epilépticos.

Además, este anuncio fue necesario, debido a que vía redes sociales comenzaron a circular comentarios de personas que vieron la película animada y tuvieron ataques de epilepsia en el momento, o fueron testigos de otras personas que los padecieron.

Publicaciones a las que la Fundación Epilepsia reaccionó mediante un  comunicado en el que trataban el sensible tema, por lo que la firma Disney instaló de inmediato avisos fuera de las salas de cine con el siguiente mensaje: “Los Increíbles 2 contiene una secuencia con luces intermitentes que podría afectar a los clientes que son susceptibles a la epilepsia fotosensible u otras fotosensibilidades.”

Recordemos que con anterioridad se han conocido casos similares, siendo el más impactante el momento en que 600 niños tuvieron ataques de epilepsia al ver un episodio de Pokémon en Japón.

Así que, Intentando aminorar el problema, que ya no tiene vuelta atrás, la compañía hace los comunicados adecuados para evitar que más situaciones de estas se presenten, y la salud y el bienestar de los espectadores se vean afectados.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.