Se ha confirmado que Isao Takahata, cofundador de Studio Ghibli, falleció el 5 de abril a la edad de 82 años en un hospital de Tokyo, todo parece indicar que tenía problemas cardíacos, lo que había causado quebrantos en su salud, y lo llevaba a frecuentar hospitales.

Este personaje fue el centro del Studio Ghibli, y trabajó en equipo con el reconocido director, Hayao Miyazaki, así que el gremio del anime lamenta su partida.

Sus influencias en la animación fueron grandes, primero colaboró en Toei Animation, dirigiendo animaciones como “Las Aventuras de Hols: Príncipe del Sol” y “Ken el Niño Lobo”.

Luego se unió a Nippon Animation, Aquí dirigió una de sus obras más grandes que fue “Heidi, la niña de los Alpes” y otras como “Marco, de los Apeninos a los Andes” y “Ana de las Tejas Verdes”, colaborando también en “Conan, el niño del futuro”.

Finalmente prestó sus servicios, en el Studio Ghibli, el cual creo con Hayao Miyazaki, en 1.985 posicionándose como uno de los creadores de animación más importantes del mundo.

Recordemos algunas de sus más destacadas producciones:

  • La Tumba de las Luciérnagas” (considerada como uno de sus mayores éxitos)
  • Recuerdos del Ayer (1991)
  • Pompoko (1994)
  • Mis Vecinos los Yamada (1999)
  • El Cuento de la Princesa Kaguya (2013). Nominada a los Oscar como mejor película de animación en 2014.
  • Productor en “El Castillo en el Cielo” (1986) y “Kiki: Entregas a domicilio” (1989).

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.