https://www.youtube.com/watch?v=P-nw2gdHLHU

Quentin Tarantino, ha afirmado no amar a Netflix, debido a que consideraría que es un portal nocivo para la evolución del cine y producciones cinematográficas.

Yellow King Film Boy, un reconocido canal de YouTube ha publicado un video nuevo, con un fragmento de audio de un audio, en el que se puede escuchar al director hablar acerca de su poca afinidad con Netflix.

En este, hace énfasis acerca de los aspectos negativos de la plataforma, y las características que se han perdido en este tipo de contenido, gracias a este portal.

Las siguientes han sido sus palabras:

Es algo muy triste para mí, y estoy un poco sorprendido de lo rápido que sucedió, de cómo el público ha avanzado, y nadie mira hacia atrás, y realmente no les importa. Y no es solo por la nostalgia. No me gusta Netflix, así que ni siquiera puedo decirte exactamente cómo funciona eso.

Sin embargo, había una calidad diferente para las tiendas de videos. Mirabas alrededor, tomabas las cajas, leías el reverso de las mismas. Hacías una elección, incluso tal vez hablabas con el hombre detrás del mostrador, y tal vez te recomendaba algo. Y él no se limitaba a poner algo en sus manos, sino que te daba un pequeño discurso de venta sobre el tema de alguna manera u otra. Y el punto es que, de alguna manera, se invertía en ti como cliente, de una manera que no sucede ahora con la tecnología electrónica cuando se trata de películas.

Tal vez ibas a la tienda a buscar Top Gun y te la llevabas, pero luego escogías algo que nunca habías oído antes, solo porque querías algo más que Top Gun. Y tal vez sobre ese algo que llamó tu atención, no sabías nada al respecto, pero te arriesgabas. Y eso es lo que realmente se pierde: de una manera extraña, lo que se pierde es el compromiso.

Así que para Tarantino, se ha perdido el compromiso por parte del espectador, a la hora de relacionarse con un film, debido a que la disponibilidad inmediata en las plataformas ha hecho que el público sea facilista.

El cineasta ha explicado cómo el acceder al mundo de las películas y series no requiere un esfuerzo de tiempo, y debido a esto, lugares de alquileres de películas y el ritual para conocer una historia nueva se ha perdido.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.