La adaptación cinematográfica del videojuego de Lucas Pope, Papers, Please, ha tardado mucho en llegar, pero finalmente está aquí, ha salido en YouTube y Steam.

Basada en el videojuego, de la sombría atmósfera del Bloque Soviético, esta tiene una duración de 11 minutos, en este se desarrollan diversos temas, uno de ellos es, cómo tener humanidad en un trabajo que requiere de frivolidad.

Nikita Ordynskiy y Lilya Tkach produjeron la película junto al desarrollador Lucas Pope. Es habitual la realización de cortometrajes inspirados en juegos populares, pero esta es novedosa porque cuenta con la participación directa del creador del juego.

The Papers, Please short sugiere que estas colaboraciones deberían suceder más a menudo, debido a que captura la esencia del juego y hace que la experiencia parezca demasiado real.

Este posee grandes efectos visuales interesantes, hay algunos montajes del personaje principal analizando documentos mientras la cámara se enfoca en los detalles específicos que está comparando, por ejemplo. También hay momentos más humanos en los cuales los actores se miran el uno al otro.

Esta se desenvuelve en Arstotzka, un estado ficcional de una burocracia totalitaria. El videojuego en el que se basa esta historia salió en 2013, este ha sido calificado como excelente por expertos críticos, en él el jugador debe ser un inspector, quien está en el medio de una difícil situación, pues debe enfrentarse a los ciudadanos de Arstotzka, quienes intentan salir de allí, pero debe verificar que estos tengan sus documentos en orden.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.