Nike Women, la línea femenina de la marca deportiva ha creado para México un vídeo publicitario feminista, con el que invitan a las mujeres de la región a unirse a un reto, bajo el slogan “Juntas imparables” una campaña que apoya a las deportistas.

Invita a sus seguidoras para que hagan parte de un reto: reunir a un grupo de cuatro mujeres que registren sus metas deportivas a través de sus apps Nike Training Club, Nike Run Club o Nike Women MX House. “6 semanas, 4 amigas, y 1 reto”. El objetivo es demostrar que actuando juntas las mujeres son imparables, sin importar su habilidad o condición física, el equipo ganador obtendrá un patrocinio de Nike Women México por un año. los interesados podrán inscribirse del 10 de septiembre al 19 de octubre.

El comercial expone problemas cotidianos que afronta el género femenino, como el acoso callejero. Además, mostrar a mujeres empoderadas en el deporte. Aquí podemos ver mujeres fuertes, veloces, rebeldes. En un embotellamiento, una adolescente escapa por el techo del auto, debido a que su madre insistía en hacerla “más bella”, a esta se unen más mujeres practicando deportes y mostrando sus habilidades.

Las acciones suceden entre autos,  vendedores ambulantes, y contenedores de residuos, están ambientadas con música agresiva, que tiene frases como: “Yo soy mala” y “voy por la calle y no me quedo en casa”.

La chica que protagoniza el spot, tiene un vestido verde y un pañuelo en el cuello, símbolo que en Argentina fue visto como una acotación a la lucha por la legalización del aborto, debate actual en el país.

Al final, las mujeres se chocan con una obra en construcción y un hombre que lidera la obra les ordena “regresar a sus autos”. como respuesta, Mariana Juárez, reconocida boxeadora abre paso rompiendo con un golpe unas bolsas llenas de material de construcción. Y se escucha el grito “vámonos”, las mujeres cruzan un puente lideradas por la protagonista del vídeo a caballo con un pañuelo verde atado a la cara, y el contundente final con el puño en alto, acompañada del mensaje “Juntas imparables”.

El vídeo cuenta con mujeres deportistas del país como Paola Morán, reconocida corredora mexicana, la gimnasta Alexa Moreno, la futbolista Nayeli Rangel.

El post se convirtió en un fenómeno en redes sociales, y de nuevo se abrió el debate, por parte de los que están de acuerdo con los movimientos feministas y los que no, incluso hubo quienes comentaron que “la publicidad convierte las luchas feministas en objetos de consumo”.

¿Cuál es tú opinión al respecto? a mí personalmente me movió las fibras.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.