Plataformas como Netflix y Amazon Prime Video están borrando del mapa a los grandes y viejos gigantes de la TV como la BBC.

Plataformas como Netflix y Amazon Prime Video, han llegado, y han modificado la interacción de los consumidores de series y películas, quienes con anterioridad debían ver contenido audiovisual dependiendo de la programación de los canales de sus televisores, ahora deciden qué ver y cuándo verlo.

Estos servicios de streaming han llegado para quedarse, incluso superando a grandes de la televisión como la BBC, de acuerdo con su segundo informe anual.

El panorama es desalentador, el informe, demuestra que las reglas del juego han cambiado y que los medios ahora funcionan de manera diferente.

El medio ha afirmado que “La industria está cada vez más dominada por un pequeño número de gigantes de los medios con extraordinaria creatividad y potencia financiera. (…) Sus modelos de negocio y sus enormes presupuestos significan que cada vez nos vemos obligados a salir a un entorno más competitivo. La creatividad británica y el contenido británico están ahora bajo una amenaza real.”

Pese al mal momento la BBC también ha declarado en su informe que se han planteado objetivos nuevos para este año, se rumora que podría centrarse en mejorar e impulsar iPlayer; la plataforma de streaming de la BBC.

La firma tiene ideas novedosas capaces de competir en la industria, sin embargo, su mayor obstáculo parece ser que el presupuesto con el que se contaban, se ha reducido un 18% desde el 2010.

La BBC seguirá posicionándose como uno de los número uno de la tv, demostrando ser un gran competidor, a pesar de sus problemas financieros actuales.

 

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.