Tal vez no estés a gusto con la calidad de imagen que arroja Netflix, pero no hablamos de definición, pues esto depende de la velocidad de conexión. Hablamos de la fidelidad del color, el contraste, y el brillo. Netflix tiene pensado solucionar este problema con el nuevo Netflix Calibrated Mode.

Sony realizó una alianza con Netflix para desarrollar un nuevo modo de imagen llamado Netflix Calibrated Mode. Función que vendrá incluida en los nuevos televisores Sony Bravia A9F y Z9F OLED, presentados esta semana.

Los nuevos televisores calibrarán la imagen de Netflix en tiempo real, para obtener la mejor calidad de imagen posible, tal como la pensaron los creadores de las series o películas de Netflix.

Aunque en el vídeo adjunto se puede ver la técnica utilizada, parece que la mejora de imagen del Netflix Calibrated Mode está sincronizada al HDR dinámico que traen los televisores Sony Bravia.

Cuando se activa el Modo Netflix Calibrado, el streaming de películas y series incluye información que permite al televisor ajustar los niveles de color, brillo y contraste para obtener una mejor calidad de la imagen.

Por ahora, este nuevo modo de vídeo solo estará disponible en los nuevos televisores Sony Bravia A9F y Z9F OLED, que Sony presentó hace unos días. Ambos modelos son equipos 4K HDR con la mejor tecnología OLED, que asegura la máxima calidad de imagen.

Por ahora no se sabe si este Modo Netflix Calibrado estará disponible solamente en televisores Sony, o cuando pase este periodo de exclusividad, podrán traerlo otras marcas de televisores.

Todo lo relacionado a la mejorar de la calidad de imagen es bienvenido, pero lo que más llama la atención no es el tema de la calibración, sino la velocidad de conexión y las limitaciones a Netflix que imponen la mayoría de operadoras.


Netflix

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Amante de los videojuegos. Disfruto del cine y la música.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.