La plataforma ha reunido una cantidad de series recomendadas, para que sus usuarios disfruten del mejor contenido sin límites, según cifras uno de cada ocho espectadores que veían por primera vez el contenido de Marvel Television el cual es basado en cómics, no sabrían por dónde comenzar o finalizar, ni con cuál historia continuar.

Y fue Netflix con su “Maratón heroico” quien comenzó a instruir a los espectadores, recomendando por categorías, géneros, relacionados con el contenido visto con anterioridad.  Afirmación a la que Todd Yellin, vicepresidente ha contestado: “En Netflix, sabemos que los géneros son solo la envoltura, es por eso que trabajamos para crear algoritmos que ayuden a nuestros miembros a romper esas nociones preconcebidas y facilitarles el proceso de encontrar historias que les encantarán, incluso en lugares poco probables”.

No es casualidad que el contenido de un usuario en dicha plataforma tenga series y películas sugeridas, por ejemplo de The Defenders, siendo esta el centro, lleva a búsquedas relacionadas con sus personajes, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Daredevil, los cuales a su vez generan recomendados que no tienen contenidos heroicos, pero que por alguna característica se asemejan.

Esto es una ventaja con la que cuentan todos los usuarios, sin importar el contenido que vean, si es de terror, de héroes, de drama, ciencia ficción, se crean patrones que harán que tus recomendaciones sean afines a tus gustos.

Los patrones se crean alrededor de The Defenders de Marvel, pues el contenido de esta de alguna manera tiene afinidad con otras series, Daredevil por su tema político con HOUSE OF Cards; Historias de mujeres fuertes como Jones, se direcciona a Orange is the new black, así mismo por su humor inteligente y sus oscuros crímenes lleva Master of None y producciones de características similares detectivescas; los lugares peligrosos y prohibidos de la sociedad como Black Mirror o Medellín, la ciudad controlada por el cartel en Narcos, o The Walking Dead el mundo invadido de un apeste zombie, llevan directamente a Luke Cage.

Para llegar a esta conclusión Netflix realizó un análisis en más de 40 países entre 2015 y 2017.

Según la red por televisión en internet la metodología desarrollada para dicha investigación fue la siguiente:
1. Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “superhéroes” en Netflix antes de ver alguna
de las series de Marvel.
2. Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “terror” en Netflix antes de ver Stranger
Things.
3. Miembros que nunca habían visto contenido marcado como “ciencia ficción” en Netflix antes de ver Black
Mirror.
4. Netflix analizó a los miembros que nunca habían visto contenido marcado como “superhéroes” antes de ver alguna de las series de Marvel para identificar los diez títulos más vistos a nivel mundial previo a cada serie en aquellos nuevos al género.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.