La serie The Crown se encuentra actualmente produciendo su tercera temporada, hasta ahora ha alcanzado un éxito, y buena acogida por parte de espectadores en el mundo. Y esta vez sorprende con una noticia, en la que afirman que Claire Foy, la actriz protagónica de The Crown, ganaba mucho menos que su co-protagonista, Matt Smith, que interpretaba a Felipe de Edimburgo.

Esta desigualdad de sueldos entre los actores de la producción de Netflix, causó una polémica que tuvo que ser reparada por el portal, luego de que los productores revelaran que ella había ganado 13.500 euros menos por capítulo, que él.

Los argumentos de los productores son que Smith, tenía gran experiencia debido a su participación exitosa durante cuatro temporadas en Doctor Who.

Sin embargo, para muchos, esta desigualdad, no fue tomada bien, así que, para disculparse con la actriz, le dieron una indemnización de 200.000 libras, lo que equivale a unos 225.000 euros.

Algunos tomaron esto como un acto justo, pues si ambos eran actores protagónicos, merecían el mismo sueldo, y aunque se defendió que Matt ganará más debido a su experticia, algunos consideraron que no era relevante, y que fácilmente podría tratarse de falta de equidad de género.

Finalmente, Netflix optó por ofrecer una disculpa y tratar de equilibrar las cosas, con el pago realizado a la actriz, tratando de aclarar que nunca se trato de problemas de género.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.