A pesar de que Netflix sacará de circulación algunas películas como lo serían Toy Story o Frozen: una aventura sobre hielo, su servicio streaming seguirá manteniendo al día la transmisión de Marvel un ejemplo es la serie Daredevil.

Los usuarios de Netflix de estados unidos desde el año 2019 serán testigos de cómo desaparecen de la transmisión streaming series de la compañía Disney, como lo serían el rey león, Frozen: una aventura sobre hielo y Toy Story, la compañía de entretenimiento más grande del mundo hasta hoy en día ha tomado la decisión en este 2017 de retirar el contenido de Disney de su plataforma, hay que recordar que esta decisión afecta directamente a otras  3 marcas que son muy conocidas y de su propiedad, hablamos de Marvel, pixar y lucasfilm.

Solo se verán afectado usuarios de Estados Unidos

Por esta decisión se verán afectados únicamente los usuarios norteamericanos, y fue tomada según algunos rumores que circulan en la web después de que se especulara de un supuesto interés que tuvo la compañía titánica Disney por hacerse con la fama del gigante más grande de la TV a través del internet.

Al final de cuentas la compañía fundad por el famoso Walt Disney ha tomado la decisión de hacerse cargo con el control único del contenido de su propiedad para así lograr alcanzar maniobras independientes que lo guíen ante la batalla que se les viene encima en el ámbito audiovisual actual.

Disney tiene intenciones quizás de tener un aumento en sus ingresos mediante la publicidad o a través de métodos que los ayuden a crear fidelidad para con sus clientes, ya que en los últimos años como bien se sabe ha tenido mucha competencia puesto que los gigantes de internet como son Apple, google, facebook, Amazon y Netflix han estado liderando el mercado el cuanto se propusieron hacerse con su propio contenido audiovisual independiente.

La apuesta de la compañía Disney

En este sentido apuestan a crear una plataforma propia de contenidos, de acuerdo a Robert Iger (consejero delegado de Disney) ellos quieren tener una relación directa con el consumidor y el creador.

La compañía aspira dar riendas sueltas a este proyecto para inicios del 2018, y comenzarían con una plataforma que pueda transmitir ESPN en vivo, que es el canal de deportes más visto en EEUU y se presume la principal fuente de ingresos de la compañía. Esta cadena posee los derechos sobre algunas ligas de Estados Unidos en algunos deportes como el futbol, hockey y beisbol y también algunos del tenis y deportes de universidades.

Habrá que esperar a ver el desenlace de este proyecto tan prometedor que tiene Disney, y a su vez que sucederá  con las sagas famosas de superhéroes de Marvel y algunas películas como Star Wars de la marca LucasFilm. De momento se acuerdo a lo manifestado por Iger, están pensando en crearle unos servicios exclusivos para poder integrarlas en la demanda a futuro.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.