Se supo que Disney y Netflix romperán sus relaciones, y que Disney se dispondrá a crear su plataforma propia donde podrá ofrecer sus servicios streaming pero también se han filtrado algunas declaraciones donde se presume que ambas compañías están sosteniendo negociaciones y conversaciones para llegar a un acuerdo donde Netflix pudiera seguir transmitiendo algunas películas de la firma de Disney como serían los de Marvel y sus superhéroes y Star Wars.

De acuerdo a declaraciones de un ejecutivo de la compañía Netflix existen conversaciones activas entre ellos y la firma Disney podría acceder para que Netflix siguiera transmitiendo algunas películas de ellos como serían las de Marvel y la saga de guerra de las galaxias después del años 2019, pese a que las producciones futuras de Disney pixar y demás dibujos animados de la firma dejaran la plataforma streaming de Netflix.

La famosa compañía Disney anuncio este 2017 que ha decidido dejar de suministrar sus nuevas producciones a la plataforma de Netflix a partir del año 2019, por ahora se mantendrán los acuerdo previos que tenían entre sí, también anunció que a partir de esta fecha que tienen pautada lanzaría su servicio propio de transmisión streaming y contenido multimedia a través de internet.

Bob Iger quien es el presidente ejecutivo de la compañía Disney, dijo este 2017 a los analistas de Netflix que la compañía aún no ha decidido cuando comenzara a distribuir las películas de Marvel estudios, y las películas que son propiedad de la productora de la misma compañía Disney bajo la titularidad de Lucasfilm.

Ted Sarandos quien corresponde como el responsable de los contenidos de la plataforma de Netflix, ha dicho en una entrevista que aún se encuentran sosteniendo conversaciones activas entre ellos y Disney para poder conseguir una negociación limpia en todo esto que se están planteando estas titánicas compañías, para que así Disney pueda asegurarles que habrá un acuerdo positivo para que ellos sigan manteniendo todos los derechos que hasta ahora han tenido para difundir las producciones de Marvel estudios y Lucas film en Netflix a través de guerras de las galaxias y los superhéroes, después del año 2019.

El mismo Ted Sarandos, responsable de contenidos de Netflix aseguro que desean que el servicio que le solicitan a Disney sea complementarios para la compañía a la que él representa, pues estos cuentan con una programación que es apta para todos los integrantes de la familia, esto a través de las películas animadas entre otras categorías todo público.

Durante la celebración de los premios Emmy de este mismo año el mismo Sarandos declaro que hasta lo que se ha conversado los planes que tiene Disney de entregar el contenido directamente a los consumidores corresponde a una evolución natural y esto es lo que Netflix sin dudas esperaba. Es por esto que se adentran en la producción de un contenido original para que puedan obtener una licencia del contenido.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.