Hace tan solo unos días que corren los rumores de que Netflix aumentará sus tarifas en España pero fue desmentido por la misma compañía, aunque después de que fue aumentado el servicio en Canadá se presume inminente la subida de los precios también en el resto de los países donde la plataforma brinda sus servicios.

Es muy probable que después de que el servicio de la plataforma haya aumentado en Canadá paulatinamente vaya incrementando también en el resto de los países donde la plataforma streaming se encuentra presente, incluyendo España, todo apunta a que el país norteamericano está siendo utilizado como motivo de pruebas para experimentar una serie de cambios que posiblemente lleguen al resto del mundo ser estos positivos.

El fin de este aumento en la plataforma fue que se trataba de probar nuevos precios para así entender mejor como valoran los consumidores el servicio de Netflix, es una manera de sondear la reacción que tienen los usuarios.

La plataforma de Netflix no es nada susceptible a estar transitando una crisis de tipo económico, sus cifras por ahora siguen siendo bastante altas, teniendo un record en los usuarios e ingresos en todo lo que va transcurrido en el año y presumiendo que vienen unos tiempos más fructíferos con el futuro estreno de algunas series famosas, tales como la de los Narcos y Stranger Things en su horizonte, además de la serie the defenders que es una gran apuesta para este verano.

La competencia que se suscita entre los distintos servicios que presta el video streaming se asume que debería ir bajando en sus precios, de acuerdo con las leyes que se muestran en el mercado. No obstante el poder pagar menos de lo que actualmente se paga en la actualidad por ver las series que se nos antoje se torna complicado ya que casi todas las compañías de este tipo trabajan al límite de lo que supone la rentabilidad por cada usuario.

La que apuesta más alto en el sentido de beneficiar al usuario con costos bajos por sus servicios es Amazon Prime Video que en síntesis regala sus servicios por tan solo 20 euros al año incluyendo el servicio de Amazon Prime.

Pese a las reacciones negativas por parte de los usuarios en este creciente aumento en Canadá, que curiosamente tienen una enorme coincidencia con las pruebas que se estuvieron haciendo, llegando a quedar en 1USD más para lo que sería el plan básico que brinda la plataforma y 2USD para el plan Premium.

 

Hasta ahora no se sabe en cuanto quedarían los precios actualizados para España, ni se sabe si aumentarían los servicios para este país, se presume dado lo que sucedió en Canadá recientemente, lo que nos hace suponer lo peor.

En tal caso Amazon Prime también brinda un servicio similar y por un costo bajísimo anual.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.