Sin duda la mafia alrededor del mundo ha sido uno de los principales temas de inspiración para un sinnúmero de series, películas, libros y hasta nóvelas de televisión. El tema de los carteles y las drogas representadas en diferentes contextos, ha sido un tema que aunque algunas personas rechazan, otros disfrutan de este tipo de contenidos que se torna en muchas veces de sangre, armas, drogadicción, asesinatos entre otros.

El lujo, el poder y la muerte son las principales variables del negocio de la mafia. Este mes, OnDIRECTV le da una mirada al interior de este peligroso círculo con el estreno de la serie Mafia Only Kills in Summer. Esta relata la historia de una familia italiana que se rodea por la creciente violencia de la mafia en Palermo durante la década de 1970 desde una perspectiva inocente, pues Salvatore Giammarresi es un niño que desconoce las dimensiones del negocio.

“Aunque digan que hay mafia, sino piensas en ella, no existe” afirma el protagonista, rectificando la idealización de estos personajes que, a propósito del estreno de esta intrigante serie, que cuenta con las cinco estrellas de la mafia que han inspirado más de una obra ficticia:

1- Al Capone: Este capo di tutti es la personificación de la mafia gangster en Estados Unidos, pues se ubicó en la lista de los más buscados del FBI en tráfico de alcohol y crimen organizado. A pesar de estar en prisión por evasión de impuestos durante más de una década, continuó dirigiendo sus negocios hasta el fin de su condena. Cabe resaltar que fue portada de la Revista Times y siempre se distinguió por su estilo a la hora de vestir.

2- Pablo Escobar: Fue el líder del cártel de Medellín que financió hechos relacionados al terrorismo y llegó a ser el narcotraficante más buscado del mundo. Sus primeros pasos se dieron con robos, seguidos de contrabando y tráfico de cocaína. Este personaje se caracterizó por sus acciones delictivas paralelas a su preocupación por la población vulnerable.

3- Guisuppe Moreno: Denominado como capo de los capos en Italia por su nivel de profesionalismo y jerarquización. Moreno, conocido como “Mano de Garra” fue pionero de la organización criminal en Estados Unidos, pues formó el clan “Morello”, una sólida red criminal que logró esparcirse por múltiples ubicaciones del país norteamericano.  

4- Dawood Ibrahim Kaskar: Este jefe criminal de la India tiene cargos asociados al tráfico de armas, drogas y falsificación. Además, se presumen vínculos con Al-Qaeda, mientras que la Interpol continúa en su búsqueda.

5- Khun Sa: Este narcotraficante de la escena asiática fue el pionero de la industria de la cocaína en el triángulo de oro, que comprende las fronteras de Laos, Birmania y Tailandia. Fue reconocido como el rey del opio y manejó alrededor del 85% del ingreso de cocaína a China, tras formar un ejército superior a 10.000 hombres para su ejecución.

Mafia Only Kills In Summer muestra una ciudad enlutada por una sangrienta guerra de mafias contada a través de los ojos del pequeño Salvatore Giammarresi y su familia que cuenta la vida diaria de este clan, mezclada con grandes eventos, investigaciones y crímenes que suceden a su alrededor.

El estreno de esta interesante serie será el Lunes 18 de septiembre a las 09:00 p.m. Colombia por OnDIRECTV Canal 201 y 1201 HD.

Julian Tabares

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¿Quieres ganarte una suscripción

A NETFLIX POR 3 MESES?

¡Es gratis!

REGÍSTRATE HOY

¡GENIAL!

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.