Luego del furor causado entre los fanáticos de ‘Stranger Things‘ por el estreno de la segunda temporada de la serie, los creadores han explicado que crear un cliffhanger al final de esta entrega era necesario para causar intriga por la tercera temporada.

Esta estrategia se utilizó en diferentes momentos de la temporada uno, con el fin de dejar sembrada incertidumbre entre los espectadores, recordemos que Eleven, logró derrotar al Demogorgon, y a su vez ella desapareció sin dejar rastro. Por otro lado, Will volvió, pero sufrió un acontecimiento sobrenatural que demostraba que la historia no había acabado allí.

La segunda temporada parecía tener un final feliz, luego de que derrotaran al ejercito de Demogorgones, liberaran a Will del control del Azotamentes y cerraran el portal, y para cerrar con broche de oro, los chicos asistieron juntos al Baile de Invierno, pero surge un inquietante e inesperado final, que da pie a los espectadores para pensar en una próxima temporada.

De acuerdo con los hermanos Duffer, Matt y Ross, en una entrevista a The Hollywood Reporter. “Siempre tuvimos este final en mente”  “En apenas una semana de estar trabajando en la segunda temporada, sabíamos que terminaría en el Baile de Invierno. Nos dio un final. Nos dio algo a lo que apuntar”.

Lo que quiere decir que Los Duffer tenían fríamente calculado su intención de crear una tercera parte de esta asombrosa historia.

Es por esta razón que luego del baile, la cámara giró y llevó a los espectadores de nuevo al “Mundo del Revés” mostrando al Monstruo sombra encima del gimnasio. A lo que los hermanos respondieron “Lo hablamos mucho y al final dijimos, ‘Nah, tenemos que dar una pista sobre lo que está por venir’. Lo que esperábamos que la gente sacase de ello es que ese bicho todavía está ahí. Es muy consciente de los chicos y, en especial, de Once. Queríamos terminar en un tono un poco ominoso”.

Respecto a las peticiones del público por una tercera entrega han afirmado, “Incluso si quisiéramos entrar en acción rápidamente, no podríamos. Nuestros chicos se hacen mayores (…) No podemos escribir y producir la serie tan rápido. Para cuando empecemos a grabar la tercera temporada, serán casi un año más mayores“.

Este reto ha sido bien tomado por los creadores, quienes mencionan los cambios a los que deben adaptarse comprendiendo el crecimiento de los chicos, “Nos presenta determinados retos. No podemos empezar justo donde terminó la segunda temporada, nos obliga a hacer un salto temporal. Pero eso es lo que hace que la serie evolucione. Fuerza a la serie a evolucionar y cambiar, porque los chicos están cambiando”.

Aún no se conoce la fecha en que la tercera temporada estaría lista, sin embargo se rumora que llegará a Netflix en los últimos meses de 2018.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. “Mi revolución es amar”.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.