La incubadora ESPACIO anuncia hoy su nueva adquisicón, el portal con enfoque en el campo del emprendimiento y las startups de Portugal llamado PortugalStartups. Con esta compra ESPACIO tiene como objetivo promover el crecimiento del sitio y dar voz a la escena tecnológica de dicho país.

El sitio PortugalStartups se fundó en 2014 por Rafael Pires, Daniela Monteiro e Ines Silva, esto con el objetivo de mostrar la escena de startups portugesa al mundo. La publicación se centra en presentar historias que inspiren a emprendedores, además de entrevistas con nuevas empresas que prosperen en sus mercados.

Eddie Arrieta y Conrad Egusa Fundadores de ESPACIO

Los promotores de la publicación han sido constructores de ecosistemas de startups, responsables de programas comunitarios y sin fines de lucro que impulsan la educación, aceleración y el crecimiento de nuevas empresas.

“Estamos encantados de llevar PortugalStartups.com a bordo y esperamos continuar el legado que sus fundadores, Rafael, Daniela e Inês, han creado”, dijo el CEO de Espacio, Conrad Egusa. El ex escritor de VentureBeat y Global Mentor en 500 Startups, fundó Espacio con Eddie Arrieta.

“Estamos felices de ver PortugalStartups.com unirse a Espacio. Traerá una capa adicional de capacidad, experiencia y exposición que llevará aún más lejos la Escena de inicio portuguesa “, dice Pires.

“Hemos notado un incremento prometedor de ideas y tecnología interesantes en Portugal, que se refleja en el número de incubadoras e inversores que se dirigen allí”, dice Egusa. “En Espacio trabajaremos para asegurarnos de que esto se refleje en la cobertura de los medios, algo para lo que se creó PortugalStartups.com, y algo que continuaremos”.

Portugal se encuentra recuperándose de una crisis económica. El renovado espíruto de innovación ha llevado a una exploración de nuevas empresas, ayudando el sistema de educación bilingue del país y la red de apoyo local como Startup Lisboa, ANJE, Beta-i, UPTEC, IPN, Startup Braga y ScaleUp Porto, por nombrar un pocos.

“A medida que más ojos miran hacia Portugal como un centro tecnológico estratégico emergente, estamos entusiasmados de continuar esta misión de compartir las historias inspiradoras de crecimiento y exploración de Portugal en el sector de startups con el mundo”, dijo Egusa.

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.