El actor quien da vida a Jon Snow en “Game of Thrones” afirmó que, pese a que la industria del cine ha cambiado, aún hay discriminación en ella. El británico lamentó que, aunque la diversidad ahora es más amplia, la industria cinematográfica, no permite que esto se evidencia en las pantallas, en lugar de la inclusión actúa con censura.

Harington, habló específicamente, de la ausencia de actores homosexuales en los films de superhéroes, nombrando a Marvel Studios, por ser un referente de las películas del género.

En una entrevista para “Variety” dijo: “Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que, de alguna manera, parece que no pueden ir de la mano”. “Parece que no podemos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que haga de superhéroe. ¿Cuándo va a suceder eso?”, agregó.

Así fue como expresó su disgusto con la brecha abismal que existe hacía la comunidad LGTB, especialmente en el cine de acción y aventura.

Un ejemplo de ello, es el hecho ocurrido en “Thor: Ragnarok” película donde se eliminó una escena que confirmaba la bisexualidad de la villana Valkyrie.

 

La industria del séptimo arte pide a gritos producciones inclusivas, aunque ha habido pequeños avances como, La cinta “Black Panther“, y su protagonista, un superhéroe negro y la presencia femenina de “Captain Marvel, protagonizada por Brie Larson, sin embargo no es suficiente para la época en la que nos encontramos y eso es claro.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.