J.J. Abrams, director del Episodio IX de Star Wars ha revelado que esta entrega será la culminación de las tres trilogías de la saga.

Actualmente Abrams está desarrollando el guion de la película conjunto a Chris Terrio. Un usuario de Reddit se encontró a ambos en una conferencia, allí el fanático además de tomarse la fotografía con ambos, hablo con estos un poco sobre la nueva entrega y a pesar de que no consiguió información concreta, obtuvo las primeras pistas del proyecto. En palabras textuales afirmó:

“Me dijeron que van a ser valientes y que habrá grandes sorpresas. Tuve la sensación de que JJ sentía que en ‘El despertar de la fuerza’ tenía que refrescar momentos previos de Star Wars para un público moderno, y ahora parece que tienen vía libre para hacer lo que quieran. Aparentemente, no han tenido interferencias de Kathleen o Pablo [Hidalgo] o el equipo de historias de Lucasfilm. 9 es también la película que une las tres trilogías y lo junta todo. Eso es lo que podían decirme.

Estaba hablando con Chris y él se refería a la trilogía original. Le hablé de que yo había crecido con las precuelas, cómo fueron mi punto de entrada a Star Wars. Le pregunté si había elementos de la trilogía de precuelas en el Episodio 9 y Chris me dijo que el 9 lo unía todo. Dijo que el 9 hace sentir que todo está pasando el mismo universo, y que habría elementos de las precuelas. Pueden ser visuales o temáticos: no dijo abiertamente que regresen planetas, personajes ni nada concreto.”

Esto toma sentido al recordar que los episodios se centran en la familia Skywalker, y estos deben terminar en algún momento, por tanto sería lógico hacer referencia a las dos primeras trilogías.

Cabe aclarar que la historia narrada por el fanático no ha sido comprobada su veracidad, sin embargo encaja con las recientes declaraciones de John Boyega, quien interpreta a Finn en la nueva trilogía. El actor afirmó:

“Creo que lo fantástico es que se siente como que va a cerrar un círculo. No sé nada del guion, la historia. No sé dónde va Finn, no sé dónde va Rey, pero desde luego parece que en esta película está la guerra que va a terminar con todas las guerras. Estoy interesado en saber cómo van a manejar eso.”

Continuando con estos rumores, DarkHorizons hace énfasis en las declaraciones del director sobre su trabajo en la saga. Recordemos que el cineasta reconoció que existen muchas semejanzas entre el Episodio VII y la película de George Lucas que podían parecer un remake. Por tanto expresó que la idea con el Episodio IX es llevar a la saga hacia una nueva dirección:

“Siento que necesitamos abordar esto con el mismo entusiasmo que cuando éramos niños, amando lo que eran estas películas. Y al mismo tiempo, tenemos que llevarlas a lugares a los que no han ido, y ésa es nuestra responsabilidad. Es algo extraño… Michael [Giacchino] trabajó en ‘El planeta de los simios’, ‘Star Trek‘ y ‘Star Wars‘, y son cosas de ensueño. Pero no podemos simplemente deleitarnos en eso; tenemos que ir a otro lugar.”

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.