Recientemente se ha vuelto muy común que exploten y se conozcan cada vez más casos de acosos sexuales en la industria del entretenimiento, especialmente en Hollywood. Así mismo se han conocido maltratos y casos de abuso verbal, esto le sucedió a los hermanos Duffer, quienes han sido señalados de maltratar a varias mujeres en el set de Stranger Things.

Peyton Brown fue la encargada de realizar las acusaciones, esta se desempeñaba como trabajadora del departamento de cámara de la serie. La noticia la dio a conocer por medio de su cuenta de Instagram, donde asegura que no hará parte del equipo para la tercera temporada de este fenómeno mundial como manera de expresar su apoyo contra sus compañeras que sufrieron malos tratos. A pesar que Brown no señaló a nadie con nombre propio, los hermanos Duffer se pronunciaron rápidamente, afirmando:

“Nos sentimos muy mal por saber que alguien se sintió incómodo en nuestro set. Creemos que es importante no describirlo de forma errónea, porque nosotros defendemos con firmeza el tratar por igual a todos, sin importar su género, orientación, raza, religión o cualquier otra cosa. Estamos totalmente comprometidos en dotar de un espacio de trabajo seguro y colaborativo a todo el mundo en nuestras producciones”.

Cabe resaltar que la trabajadora borró el mensaje original, que aseguraba que hubo insultos, gritos y amenazas en el set, y subió uno prácticamente nuevo con muchos detalles eliminados. El primer mensaje afirmaba que incluso personas fueron despedidas derivado de estos malos tratos.

Respecto a esto, Netflix no se quedó con los brazos cruzados y emprendió una investigación que concluyó que no hubo ningún tipo de abuso en el set.

Habrá que esperar si este escándalo logra afectar la imagen tan popular con la que ha contado Stranger Things, sin embargo, pareciera que no trascenderá más allá de rumores.

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.