Luego de 19 años de la creación de Doodle, por parte de Google, para muchos se ha hecho común, y no le dan mayor importancia, pero esta vez fue diferente, debido a que la firma decidió sorprender de nuevo, es por esta razón que ha creado un doodle de realidad virtual, en el cual hace un homenaje a Georges Méliès.

Con Back To The Moon (De Vuelta a la Luna, Viaje a la luna), o Le Voyage dans la Lune , decidió rendir tributo al cineasta, para esto publicó también una publicación en su blog , donde cuenta la obra de Méliès a inicios del siglo XX.

Dicha pieza es una obra, para Google y otros tantos, que merece ser recordada, pues consistió, en una gran creación por parte el director, pues plasmó en la pantalla grande, una idea futurista para le época, en la que el hombre viaja a la luna. La realidad virtual, también recrea grandes escenarios, que permiten que la imaginación vuele, como en el cine, y qué mejor que unirlas para tener un gran resultado.

Por este motivo, se estrena el primer Doodle VR. Creado en colaboración con Google Spotlight Stories, Google Arts & Culture, la Cinémathèque Française y la productora Nexus Studios, debido al aniversario de À la conquête du pôle (La conquista del Polo). Dirigida también por Georges Méliès.

En este Doodle se puede viajar a través de la obra de Méliès y conocer un poco sus técnicas visuales, que lo hacían único, y un visionario del mundo del séptimo arte.

Quienes deseen verlo pueden encontrarlo en video en 360 grados, sin embargo, para conocer la experiencia de manera más íntima y a profundidad, se recomienda, descargar la app de Google Spotlight Stories desde Google Play o la App Store.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.