En noticias anteriores hemos sabido que el canal HBO ha sido víctima de diversos ataques por hackers, hasta el último suceso en que la noticia fue, que ellos mismos por error filtraron uno de los capítulos estreno, luego de eso, durante estas últimas semanas, se conoció la amenaza por parte de los piratas, quienes afirman filtrarían el último episodio de la séptima temporada de Juego de Tronos.

Previo al estreno del episodio más aclamado por los seguidores de la serie, personas malintencionadas han puesto en alerta a la cadena estadounidense, pues han tenido un mes bastante ajetreado, debido a sus numerosos inconvenientes. Recordemos, que han sido diferentes las noticias:

  1. Un pirata informático extrajo 1.5 terabytes de información de la serie, entrando de manera ilegal a sus bases de datos.
  2. Las inesperadas emiciones del cuarto y sexto episodio de la temporada actual.
  3. El hackeo a los perfiles de Juego de tronos en las redes sociales Facebook y Twitter.

Y la noticia reciente, según fuentes es que la cadena recibió amenazas por “Mr Smith Group” un grupo de ‘hackers’. Ellos mismos se atribuyeron la responsabilidad de los hechos, afirmando que “se trata de las credenciales de las distintas redes sociales de HBO.” con la amenazante frase: “Preparáos para los episodios 6 y 7 lo antes posible”. Dieron el anuncio.

Mashable, el blog estadounidense, se comunicó con el canal con el fin de confirmar los rumores, quienes a las dudas, respondieron: “No estamos en comunicación con el hacker y no vamos a comentar cada vez que se filtre una información. Se ha publicado de forma masiva que HBO ha sido objeto de un cyber incidente. El hacker podría continuar lanzando pequeñas piezas de material robado para recibir la atención de los medios. Es un juego en el que no vamos a participar”.

Aunque aún no se tiene claro la veracidad de dicha información, lo que es cierto es que el canal debe estar alerta, dados los recientes problemas de esta índole que han afectado a HBO.

Por el momento se espera el final de la séptima temporada en el amanecer del 27 al 28 de agosto, únicamente en en HBO España y Movistar+.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.