La decisión de 20th Century Fox de suspender algunos de los estrenos en Venezuela ha afectado la oferta en las carteleras puesto varios de los largometrajes que estaban postulados al Oscar tampoco serán proyectados en las salas de cines locales.

De acuerdo a encuentras realizadas recientemente el número de usuarios recurrentes en las salas de cines de todo el país sigue cayendo en picada y pues es que ha pasado de tener una cifra altísima de 12.497.602 que se presentaron entre los meses de enero y julio del año 2016, a 12.201.719 que se han registrado en lo que va de este año 2017, cifras que corresponden a un 295.883 usuarios menos que los del año pasado.

Se debe reconocer que aunque si ha habido una creciente bajada en la cifra de usuarios de salas de cines, esta es bastante menor a las registradas para el 2016 pues la diferencia para el entonces superaba los 6 millones de espectadores.

Debido a la crisis energética que se hizo presente en el 2016 los centros comerciales se vieron obligados a reducir sus horarios para las funciones, fue para el mes de julio aproximadamente que estos tuvieron la posibilidad de comenzar a operar con normalidad pero en algunos estados se mantuvieron ciertas restricciones de horario por cuestiones de la inseguridad que se hace presente en el país.

En la región Capital las dos empresas cinematográficas cinex y cines unidos mantienen en promedio al menos 3 funciones por día, en su mayoría la ultima es a las 9:00 de la noche, es evidente que en comparación con las restricciones por problemas energéticos del año pasado no varían mucho.

De acuerdo con la crisis económica que azota a Venezuela se ha notado un creciente aumento en los precios y es que para el 2016 en la zona de Concresa cinex vendía sus boletos a 800 bolívares y hoy se cotiza en casi 3.000 bolívares, mientras que en la zona de San Ignacio el monto es de aproximadamente 6.500 bolívares, y los montos varían de acuerdo a la zona donde se encuentre la sala de cine.

En este 2017 los estrenos han sufrido golpes duros en Venezuela puesto que 20th Century Fox suspendió algunos estrenos, de acuerdo con algunos rumores esto se debió a desacuerdos en el momento de la obtención de las divisas que les permitían seguir liderando las salas de cine, asunto que se vio más alarmante cuando se canceló el estreno de Logan, película muy esperada por los fanáticos de Marvel que al final tuvieron que ingeniárselas para poder disfrutar del film ya que fue imposible se estrenara en las salas de cines venezolanas.

Otras producciones que no han sido estrenadas en el país son Alien: covenant y la afamada planeta de los simios: la guerra, se esperaba fueran estrenadas en agosto de este año pero hasta el día de hoy no ha habido mayor información al respecto.

Sergio Ramos

Sergio es un experimentado redactor de contenidos, editor en Espacio.co, y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.