La forma en que los seres humanos vivimos, nos comunicamos e interactuamos con los demás, se ve mediada y transformada por desarrollos tecnológicos, como internet, las redes, sociales, y algunos otros desarrollos, que han permitido la evolución de la especie, pero en algunos casos un retroceso.

Netflix, es la plataforma número uno de servicio de streaming, en la que cientos de usuarios, día a día disfrutan de sus series, películas y documentales favoritos, y tal parece que esta se ha convertido en la actividad favorita por las parejas, tanto que incluso habrían dejado el sexo de lado.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Lancaster en el Reino Unido, los ritmos de consumo de energía eléctrica con el surgimiento de nuevas tecnologías, ha cambiado de forma drástica, debido a que incluso en las noches los dispositivos electrónicos conectados a internet se mantienen encendidos.

“La investigación argumenta que una mejor comprensión de cómo las prácticas cotidianas están cambiando, junto con la provisión y el diseño de servicios en línea, podría proporcionar una base para la creación de políticas e iniciativas necesarias para mitigar las proyecciones más problemáticas del uso de energía en Internet.”

Incluso afirma a modo de conclusión, que, en esos horarios nocturnos, las personas han reemplazado, las prácticas sexuales con su pareja, por estar conectados a dispositivos eléctricos. Se llega a este resultado, mediante un estudio a los cambios en los flujos de consumo de energía y tráfico de internet, en casas británicas; demostrando que entre las 10:00PM y las 11:00PM, son las horas en que más se emplean.  

Se hicieron entrevistas, donde los participantes del estudio, concluyen, que utilizan, dispositivos para ver diferentes contenidos vía streaming, en la cama, a la hora de dormir. Lo que demuestra que, aunque están juntos, las parejas comparten menos de su intimidad, por estar conectados a plataformas como Netflix.

¡Más amor, menos internet!

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.