James Cameron el director, guionista, productor de cine reconocido en el medio por películas como Terminator, Titanic y Avatar, denominado el creador de las dos películas más taquilleras del mundo, ha realizado fuertes críticas acerca de la película “Wonder Woman” o Mujer Maravilla, afirmando que “esta es un paso atrás”:

“Toda la autofelicitación y palmaditas en la espalda de Hollywood en relación a Wonder Woman ha sido muy equivocada. Es un icono objetificado, ¡y sólo es el Hollywood masculino haciendo la misma cosa de siempre! No digo que no me gustara la película pero, para mí, es un paso atrás.

Sarah Connor no era un icono de la belleza. Era fuerte, tenía muchos problemas, era una madre terrible, y se ganó el respeto del público por puras agallas. Y para mí, el beneficio es muy obvio. Quiero decir, la mitad del público es femenino”.

A esto Patty Jenkins directora del aclamado film, ha dado una respuesta contundente a través de su cuenta de Twitter: “La incapacidad de James Cameron para entender lo que es Wonder Woman, o lo que representa, para las mujeres de todo el mundo no es sorprendente porque, aunque es un gran cineasta, no es una mujer. Las mujeres fuertes son geniales. Su elogio de mi film ‘Monster’, y nuestro retrato de una mujer fuerte pero herida fue muy apreciado. Pero si las mujeres tienen que ser siempre difíciles, duras y tener muchos problemas para ser fuertes, y no somos libres para ser multidimensionales o celebrar un icono de las mujeres de todas partes, porque es atractiva y cariñosa, entonces no hemos llegado muy lejos, ¿verdad? Creo que las mujeres pueden y deben ser TODO, exactamente como los protagonistas masculinos deben ser. No hay una acertada y una equivocada forma de mujer poderosa. Y el inmenso público femenino que hizo que el film fuese el éxito que es, ciertamente puede elegir y juzgar sus propios iconos de progreso”.

De la película Wonder Woman, podemos decir que se ha posicionado como el mayor éxito de Hollywood en lo que va del año, ha tenido críticas por parte de expertos, y por el público, realmente positivas, las mujeres y niñas del mundo se han identificado con el personaje, y hasta Marvel se ha pronunciado su afinidad con esta, sin duda ha alcanzado un alto valor en su taquilla valorado en 400 millones de dólares, y los rumores plantean las posibilidades de que tenga nominaciones a los premios Oscar, además, Warner ha anunciado la realización de la parte 2 de la película.

No se puede negar que ambos directores son brillantes, y han realizado producciones que han alcanzado grandes éxitos mundiales. ¿Para ti quién tiene razón en esta pelea de titanes?

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".