Netflix se encuentra en el ojo del huracán, luego de que The Wall Street Journal, publicara un reportaje donde se cuenta el método corporativo poco ortodoxo para muchos, en que la compañía despediría a sus trabajadores.

Este dice que existe una cultura de “transparencia completa”, consiste en denunciar a los compañeros que no están trabajando bien, en público.

Se denomina Keeper Test (test de mantenimiento) en este se pregunta a los trabajadores si combatirían porque un compañero se mantenga en la nómina de la compañía.

También hacen “cara a cara” entre pares, también entre jefes y colaboradores, donde se invita a resaltar los errores del otro, y quien es señalado deberá argumentar porqué le ha ido mal.

No existiría ningún tipo de discreción en el momento de despedir a un empleado, pues todos en la empresa son informados vía e-mail, porqué razón y motivos salió cierta persona e la empresa. Los más grave del caso, de acuerdo con fuentes, es que los que tienen mandos medios estarían culpando a sus empleados. De esta manera se lavan las manos y evitan ser despedidos.

En el polémico reportaje del Wall Street Journal, se afirma que para los empleados no es molesto, y que sus sueldos son realmente altos.

Por supuesto el grande del streaming se pronunció al respecto: “Creemos firmemente en mantener una cultura de alto rendimiento y en dar a las personas la libertad de hacer su mejor trabajo. Menos controles y mayor responsabilidad permiten a nuestros empleados prosperar y tomar decisiones más inteligentes y creativas, lo que resulta en un mejor entretenimiento para nuestros miembros. Si bien creemos que partes de este artículo no reflejan cómo parte de nuestros empleados viven Netflix, estamos trabajando constantemente para aprender y mejorar”.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.