La serie Stranger Things, realizada por los hermanos Matt y Ross Duffer, recientemente fue señalada como un plagio, pues la idea de esta popular historia de Netflix, habría sido de otra persona.

La noticia ha generado polémica, pues un director, ha afirmado que los hermanos Duffer se aprovecharon de una idea que él les contó.

Kessler, quien causó esta polémica fue hasta un juzgado de Los Ángeles (EEUU), con el fin de formalizar de manera legal esta queja, allí recalcó que los hermanos robaron su idea, la cual él mismo les había compartido en una conversación en el año 2014 en el Festival de Cine de Tribeca.

Su idea se centraba en Montauk (2012), una historia de fenómenos paranormales, y en realizar una película llamada The Montauk Project, basada en un libro de los noventas, obra de la cual los Duffer extrajeron las ideas centrales para Strangers Things.

Montauk narraría la historia de un niño desaparecido, el ambiente se desarrollaría en una base militar que realiza experimentos con niños y un monstruo de un mundo paralelo, con apariencia similar a la de un juguete.

Stranger Things efectivamente surgió luego de un libro llamado The Montauk Project: Experiments in Time del año 1992, en el cual cuentan cómo el gobierno experimentaba en seres humanos de manera secreta.

El sujeto afirma que contar su idea a los hermanos fue dentro de las prácticas de la industria, pero eso no las daba derecho de aprovecharse de sus proyectos, menos sin incluirlo en esta producción.

Kessler  al verse afectado por las acciones de los directores de la serie, ha exigido, una indemnización, además ha solicitado destruir todos los materiales de Stranger Things que surgieron de las historias que están descritas en Montauk.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.