Una de las series animadas que tiene más fuerza por el momento, ‘Rick y Morty’ es una de las animaciones que mejor acogida y triunfo ha tenido en la pantalla pequeña.

Dan Harmon es uno de sus creadores y guionistas, el personaje detrás de la serie que no conocíamos, lo que tampoco conocíamos de él, es que es uno de los creadores más alabados de la industria del entretenimiento estadounidense.

Harmon fue quien ideo la alocada comedia de Community y se fue de ella por la puerta de atrás tras lazar la tercera temporada, voy vemos al guionista nuevamente en pantalla con Rick y Morty.

La serie de animación trata sobre un abuelo llamado Rick y su nieto llamado Morty, ellos dos tienen aventuras que se podrían describir como especiales, interdimensiones y en general, las aventuras más locas que puedas imaginar.

Con el final de la tercera temporada que fue emitida esta misma semana, Harmon quiso hacer un recuento de los cinco episodios favoritos y dejar en claro cuál fue el episodio que odio.

Temporada 1, episodio 6

Harmon expresó que en la primera temporada hay un episodio que lo cautivo, ese es el episodio 6, un capitulo que marcó un antes y un después de la serie ya que termina con los protagonistas viajando a una nueva dimensión.

La dimensión es exactamente igual a la original, pero sus versiones acaban de morir, de esta forma ellos toman sus lugares en el mundo como i nada hubiese pasado, aunque la dimensión original está destruida por su propia culpa.

“No solo es un buen episodio, también muestra todas las posibilidades de la serie, primero pensábamos hacer este episodio para el final, un final en el que los protagonistas abandonan su realidad tras haberla destruido. Pero decidimos meterlo en la mitad de la temporada, aunque creativamente pueda ser un suicidio” explica Harmon.

Temporada 2, episodio 3 y 7

Otro de los mejores episodios para el creador es ‘Auto-Erotic Assimilation’ y ‘Big Trounble in Little Sanchez’. El episodio 3 introduce a Unity, esta es una forma de vida capaz de introducirse en la mente de un planeta entero y controlar cada uno de los movimientos de sus habitantes, además, ex de Rick.

El episodio 7 vemos a Rick en su versión de Little Sanchez, un compañero de instituto de Morty y Summer, alguien que en seguida consigue la fama por su arrolladora personalidad.

Temporada 3, episodio 3 y 7

La tercera temporada tiene dos episodios que cautivan a la audiencia y a su creador, Harmon, el episodio 3 se llama ‘Pickle Rick’ y el episodio 7 se llama ‘The Ricklantis Mixup’.

En el episodio 3 seguimos a Rick como un pepinillo por toda la ciudad, el científico cambia de apariencia para evitar ir al psicólogo junto a su familia, algo que en verdad parece ineludible para Rick y Morty.

El episodio 7 vemos que comienza con la promesa de seguir a Rick y Morty en una aventura por la Atlántida, pero en realidad viajamos a la ciudadela para descubrir cómo es su vida tras la previa destrucción del lugar por parte de Rick. De esta manera los espectadores seguimos varias historias paralelas.

“Vi ambos episodios acompañado de 200 fans, por lo que sé que son buenos. No me importa cuanto haya trabajado en un episodio, si los fans lo odian es que es malo y punto” argumenta Harmon

El episodio que odia

El episodio que el creador considera el peor pertenece a la primera temporada, es el episodio número siete, este episodio comienza con Morty adquiriendo una muñeca sexual a la que deja embarazada.

Para solucionar ese asunto, Rick y Summer viajan al planeta de la chica y descubren que es una nación controlada por mujeres que fabrican muñecas para que los hombres las dejen embarazadas sin tener que molestarlas a ellas.

El capítulo tiene todas las diferencias de género que tienen múltiples películas y series, es algo que Harmon odia. “Estaba muy orgulloso mientras escribía ese episodio, pero cuando leí los comentarios de la gente afirmando que se sentía fuera de rollo, ya que sus observaciones sobre genero son de los años 80. Ahora lo odio y quiero que muera bajo las llamas. Por eso me encanta las reacciones de la gente”

Alejandra Guarín

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.