En 1968 llegó a Broadway una obra llamada “The Boys in the Band” escrita por Mart Crowley con tanto éxito que duró 2 años en función.

The Boys in the Band cuenta la historia de un grupo de hombres homosexuales que se reúnen en un apartamento de la ciudad de Nueva York para la fiesta de cumpleaños de un amigo. Después de que las bebidas se vierten y la música se enciende, la noche expone lentamente las fallas debajo de sus amistades y el dolor de corazón autoinfligido que amenaza su solidaridad.
Un verdadero cambio de juego teatral, The Boys in the Band ayudó a desencadenar una revolución al colocar la vida de los homosexuales en el escenario, sin disculpas y sin juicio, en un mundo que aún no estaba dispuesto a aceptarlos por completo.

Si la obra impactó los años 70’s, imagínense lo que significa retomarla hoy luego de 50 años.
Producida por David StoneRyan Murphy y dirigida por Joe Mantello, quien tiene una larga trayectoria con producciones para Broadway viene con un elenco de primera:

Matt Bomer, Zachary Quinto, Jim Parsons, Robin De Jesus, Andrew Rannells, Brian Hutchison, Charlie Carver, Michael Benjamin Washington, Tuc Watkins.

La obra estrenará el 31 de Mayo y durará 3 meses en función.

Zachary Quinto, a quién vimos en la segunda temporada de American Horror Story dijo para la plataforma de noticias Playbill: “Somos responsables de defendernos y celebrarnos a nosotros mismos y a nuestra comunidad de manera, para dejar en evidencia a aquellas personas que están tratando de deshacer el progreso que hemos hecho, para que sepan que no vamos a ir a ningún lado”.

 

Alejandra Marín

Poeta. Editora. Empeliculada. Salada como el mar. Amarilla de todos los colores. Me sudan las manos. Siempre con afán. Sponge Bob lover. Escribo porque tengo mucho que decir. Fin

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.