El uso de las plataformas basadas en la nube será cada vez mayor, pues según varios estudios, estas plataformas son el presente y el futuro de muchas de las operaciones que se gestionan en el mundo de la industria. Es por ello, que el mercado seguirá demandando de más exigencia en esta clase de herramientas, obligando así a aumentar la capacidad para la copia de datos.

AppScale se una empresa dedicada al soporte de dichas plataformas. La startups busca sacar el máximo provecho que prestan los desarrolladores a las aplicaciones empresariales, siguiendo el modelo de la popular plataforma Google App Engine, la cual casi todos usamos a diario.

La plataforma de AppScale permite a los desarrolladores centrarse en la lógica de negocio de su aplicación, evitando así las preocupaciones que genera la programación del backend. En resumidas cuentas, se trata de una aplicación que perite ejecutar otras aplicaciones de Google App Engine en cualquier servidor de almacenamiento público, privado o híbrido.

La curiosa plataforma es versátil y promete convertirse en una pieza clave para la creación rápida de prototipos, pruebas reales, y la producción con flexibilidad de implementación. AppScale se despliega automáticamente y escala cualquier aplicación de Google App Engine sin modificaciones, todo de manera automática.

Se puede instalar en los propios servidores de la empresa, ya sea como código fuente o a través de una máquina virtual. Los desarrolladores pueden escribir desde la API de AppScale para obtener la capacidad de respaldo en servicios como Google Compute Engine, OpenStack y CloudStack, Rackspace, VirtualBox, y Amazon EC2.

Stiven Cartagena

Productor de Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas. Apasionado por el arte y la cultura.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.