El gobierno de Arabia Saudita a inicios de los años 80`s, adoptó medidas en extremo conservadoras, que incluso, censuraron el cine, y recientemente el príncipe heredero Mohammed bin Salman, ha anunciado que hará cambios y reformas.

En diciembre del año pasado se anunció que la prohibición sería eliminada, ya que buscan innovar y renovar sus leyes, luego de 35 años de prohibición, el país de Asia Occidental recibirá con manos abiertas, el mundo del séptimo arte.

Y la película pionera, que eliminaría dicha oposición sería Black Panther, la recién estrenada producción que ha sido todo un éxito, incluso, rompió todos los récords de taquilla, el largometraje de superhéroes producida por Marvel Studios y distribuida por Walt Disney Studios, dará un giro a Arabia Saudita.

De acuerdo con Variety, se ha confirmado que Black Panther, sería la primera película, que se exhibirá de manera pública en el país. La aclamada producción se estrenará el próximo 18 de abril en las nuevas salas AMC en Riad, la cual cuenta con aproximadamente 600 asientos, y balcones en los costados, un espacio que estaba pensado en sus inicios para una sala de conciertos sinfónicos, pero que ahora hará parte de este revolucionario cambio.

En la región existe un notable interés por el cine, además que, por contar con una gran economía, se calcula que AMC Entertainment tendría aproximadamente 40 salas de cine nuevas, en unos 5 años.

De acuerdo a rumores, Black Panther, estaría durante cinco días en cartelera, dando paso a  Avengers: Infinity War, la más esperada cinta de héroes del momento.

Jeniffer Espinosa

Sonámbula, Comunicadora Social, amante del arte, supuesto de actriz y cantante, escritora de la vida, apasionada por el periodismo, el cine, el baile y la literatura. "Mi revolución es amar".

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.