Todos los pronósticos de la recaudación de Avengers: Infinity War se cumplieron, resulta que la cinta ha arrasado en su estreno, alcanzando el récord de mayor estreno de toda la historia. Esto lo logró en Estados Unidos, donde consiguió recaudar una cifra de 250 millones de dólares y en todo el mundo 630 millones. Un valor para nada despreciable.

De esta manera, la nueva película logró destronar como mejor marca en Estados Unidos a “Star Wars: El despertar de la fuerza” del primer lugar, que ocupaba desde el 2015 con un total de 247 millones y a nivel mundial a “Fast and Furious 8” que recaudó el año pasado la cifra de 541 millones de dólares. Este nuevo logro sitúa a Marvel Studios como el rey taquillero, que se ha caracterizado por los grandes éxitos alcanzados por sus producciones, pues todas hasta ahora (19) han logrado el primer lugar en taquilla.

Como dato importante, la primera película de “Los Vengadores” se estrenó en 2012, y con ella logró recaudar 207 millones de dólares en USA y 392 millones en todo el mundo, luego del primer fin de semana en cartelera, cifras que ahora la ubican como el décimo mejor estreno de todos los tiempos.

Pero convertirse en el mayor estreno de todos los tiempos no ha sido el único récord alcanzado por la cinta, esta también cosechó otros menores. Logró la mayor recaudación en un sábado, durante un domingo, el mejor estreno de abril, el mejor estreno de una película para mayores de 13 años (PG-13) y la película más rápida en superar las barreras de los 150, 200 y 250 millones.

Lo único que no alcanzó la cinta fue el récord de mejor estreno global sin incluir los datos de EE.UU., llamado mercado “internacional”, donde obtuvo 380 millones versus 443 logrados por Fast and Furious 8. Cabe aclarar que esta última se estrenó en cines chinos el primer fin de semana y 185 de los 443 millones los alcanzó en el país asiatico es decir un 41,7% del total. Avengers: Infinity War se estrenará en China el 11 de mayo, por tanto estas cifras no han sido incluidas en la recaudación total.

Andres Taborda

Comunicador Corporativo, estudiante de Gestión Humana, seguidor de la tecnología, aficionado por la música, especialmente a Lady Gaga… Paws up!. Amante de los perros y fanático de Disney, Mickey Mouse Lover. Me encanta el mar, me divierte el cine y una buena comida. “If you can dream it you can do it”.

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.