Allison Mack, la actriz de la famosa serie Smallville ha tomado control del controversial culto Nxivm, después de que su líder Keith Raniere fuera arrestado por cargo de apresar mujeres como esclavas sexuales.

Mack, de 35 años quien interpretaba a Chloe Sullivan, una de las mejores amigas de Clark Kent en la serie Smallville es ahora la líder del grupo, el cual alguna vez tuvo miles de seguidores en todo Norteamérica.

“Ella es la única persona que sigue haciendo todo lo posible para mantener el grupo unido. Ella sigue trabajando mientras que el resto nos rendimos con el arresto de Raniere. Allison está muy engañada si cree que podrá mantener este grupo” dijo Frank Parlato, uno de los miembros del culto al medio estadounidense DailyMail.com.

Raniere está afrontando un juicio en el cual se le ordenó permanecer en prisión.
Su respuesta fue “Si, su señoría” cuando el juez Steven L Tiscione le preguntó si entendía los cargos que el FBI le había impuesto sobre tráfico sexual y conspiración de trabajo forzado.

El hombre, de 57 años no se defendió durante su audiencia de la corte federal de Brooklyn. Su abogado dijo que actualmente no están solicitando una fianza.

La exnovia de Raniere, Barbara Boucher, quien dejó al acusado en el 2009, dijo que se sentía segura y libre por primera vez en años y que había terminado su relación con él por ser acosada por otros miembros del culto.

NXIVM (pronunciado Nexium) dice ser un grupo de autoayuda que ofrece clases y seminarios para ayudar a los clientes en el camino del desarrollo personal y profesional. Hay un sistema de entrenamiento, donde los estudiantes se refieren al fundador Keith Raniere como “amo”.

Se dice que más de 12,000 personas se inscribieron en las clases entre 1998 y 2010.
El culto en realidad se llama DOS, lo que se cree que es la abreviatura de “dominus obsequious sororium” – en latín para el “maestro sobre las esclavas”, y según Frank Partlato, el ex publicista del grupo es el lado oscuro del llamado grupo de “autoayuda” NXIVM,

Se dice que la información personal e imágenes desnudas de las mujeres se recopilan como parte de la iniciación. También se dice que el branding se usa para algunos miembros, según los informes, apodados “esclavos”.

En un impactante correo electrónico visto por Sun Online, se les dice a los esclavos que ayunen durante 12 horas al día, tomen duchas frías y realicen un “acto diario para honrar” a su maestro.

Anteriormente, NXIVM publicó una declaración que decía: “Las acusaciones emitidas sobre nosotros están basadas en fuentes, algunas de las cuales están bajo investigación criminal o ya están acusadas, que actúan como un grupo coordinado”.

Alejandra Marín

Poeta. Editora. Empeliculada. Salada como el mar. Amarilla de todos los colores. Me sudan las manos. Siempre con afán. Sponge Bob lover. Escribo porque tengo mucho que decir. Fin

Ver todos sus post

AGREGAR COMENTARIO

¡Bienvenido!

Revisa ahora mismo tu correo electrónico

Te hemos enviado un mensaje para

confirmar que esté correcto.